banner CBA nuevo

Ni siquiera los efectos del calendario y de la variable Semana Santa han evitado que el número de turistas que llegan a España vuelva a crecer. El pasado mes de abril se registraron 6,1 millones de visitantes extranjeros, un 11,3% más que en el mismo mes de 2015, cuando se había celebrado parte de la Pascua, que este año cayó en marzo. El fuerte crecimiento llegó sobre todo de la mano de los británicos: a pesar de la debilidad de la libra, son fieles a las costas españolas.

 

Al margen de los grandes mercados, el interés por visitar España crece entre nacionalidades todavía con poco peso en la cifra final, pero que avanzan con fuerza. Por ejemplo, los turistas procedentes de Países Bajos (322.659 en total) aumentan el 37,4% y los que llegan de Irlanda (124.240 visitantes), el 9,6%.

Por destinos, Cataluña es el destino principal de los turistas del mes de abril, seguida de Canarias y Andalucía. En estas dos últimas regiones crecen con fuerza las visitas, por encima del 15% en ambos casos. También Madrid logra aumentar las llegadas más del 15,7%.

Si se tienen en cuenta los cuatro primeros meses del año, los turistas registrados fueron 18,1 millones, lo que supone un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del año 2015. Reino Unido también fue el principal mercado emisor, con un repunte del 19,4%. Aunque Canarias y Cataluña fueron los destinos más elegidos, destaca el crecimiento de la Comunidad Valenciana, que ha visto como las llegadas se disparaban el 20,2, hasta casi 1,9 millones de visitas internacionales.

Más usuarios de hotel

Entre los visitantes que llegaron de enero a abril, la opción mayoritaria de alojamiento fue el hotel, con 11 millones de clientes (el 13,4% más). También crecen con fuerza las opciones de fuera de mercado. 2,8 millones de turistas se alojaron en casas de amigos y familiares, un 20% más.la opción más habitual es pasar entre cuatro y siete noches (así lo hicieron 9 millones de viajeros) o entre dos y tres noches (3,2 millones).

En cuanto a la finalidad de la visita, priman sobre todo los viajes de ocio (14,2 millones de turistas) pero los negocios atrajeron un 6,8% más visitantes, hasta los 1,6 millones.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments

epec

cultura

dengue

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com