banner CBA nuevo

La Cumbre

El Aeroclub se encuentra a 4 km. del centro de la Localidad, en dirección oeste. Está creado con una moderna infraestructura deportiva y allí se realizan actividades aéreas tales como: vuelos de bautismo, paracaidismo, vuelos en ultraliviano y eventualmente, también se desarrollaron, en otras épocas, vuelos de cabotaje, enlazando el aeropuerto de Córdoba Capital con La Cumbre.

Este Aeroclub se fundó el 14 de junio del año 1943 con el nombre de Club de Planeadores La Cumbre y en 1945 toma personería jurídica como Aero Club. Pocos años después, partieron desde aquí los primeros vuelos comerciales en aviones biplanos, hasta la ciudad de Córdoba. Este servicio duró sólo dos años y recién se volvió a retomar en 1955 con aviones pertenecientes a Aerolíneas Argentinas. El servicio se mantuvo en vigencia durante 10 años.

Allí desarrolla sus actividades de Vuelo Libre y tiene su taller de Velería único en Sud América, Andy Hediger, un profesional del Vuelo Libre ex campeón del mundo de parapentes, que está radicado hace más de 10 años en La Cumbre.

Cuenta con un restaurante, llamado Aeroposta. Es muy cálido, con antigüedades y objetos restaurados que generan un espacio repleto de recuerdos bien conservados, objetos que sólo con su presencia silenciosa generan una atmósfera amable y familiar.

Restaurante Aeroposta: Ruta 38 Km. 67. La Cumbre.
Abiertos todos los días, desde las 10.
Tél: (03548) 155-12649.

Leave your comments

Post comment as a guest

0

People in this conversation

Load Previous Comments

epec

cultura

dengue

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com